Derechos y deberes del pasajero

 

Señor Pasajero, es su derecho y su deber obtener información sobre las condiciones de su contrato de transporte aéreo. Recuerde que si las acepta, usted tendrá derechos pero además adquirirá obligaciones. En el contrato de transporte aéreo que usted suscribe, sea que se lo entreguen materialmente por escrito en un porta boleto o en forma electrónica por Internet. Usted está en su derecho de exigir siempre las condiciones del contrato de transporte aéreo en la compañía aérea o en su agencia de viajes, antes de comprar. El contrato de transporte aéreo está regulado en el Código Aeronáutico y si el vuelo es internacional, rige el Convenio de Montreal de 1999, en aquellas materias que regula dicho convenio. En lo no previsto en esos cuerpos legales, rige supletoriamente la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. Saber más

INFORMACION IMPORTANTE

Llegadas Nacionales

Luego de aterrizar, los pasajeros de rutas nacionales ingresan al Aérea de retiro de equipajes, ubicada en el primer nivel del terminal, donde podrán contar con carros portaequipajes de uso gratuito. Dentro de la sala de retiro de equipaje se encuentran los mostradores de taxis y minibuses oficiales. Todos estos medios están disponibles para llevar a los pasajeros a su lugar de destino.

Salidas Nacionales
La Sala de Embarque Nacional, se encuentra ubicada en el segundo nivel del terminal. Luego que los pasajeros realizan el check-in en los mesones de las compañi­as aéreas respectivas, deben dirigirse al Control de Seguridad (AVSEC), premunidos de su Tarjeta de Embarque y Cédula de Identidad, para seguidamente acceder al interior de la Sala de Embarque. En el interior de la Sala de Embarque Nacional, los pasajeros cuentan con asientos de espera, servicios higiénicos, tiendas y servicio de cafetería y Salón VIP. El valor de la Tasa de Embarque está incluido en el costo del pasaje. Los valores de Tasas de Embarque son variables y son establecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Más información en www.dgac.cl.
Salidas Internacionales

La Sala de Embarque Internacional, se encuentra ubicada en el segundo nivel del terminal lado sur. Al momento de iniciar las gestiones migratorias en Policía Internacional, el pasajero deberá contar con sus documentos de identificación (cédula de identidad o pasaporte), la visa estampada, dependiendo del país de destino y la tarjeta de embarque. En el caso que viajen menores de edad, la documentación notarial, Certificados y/o Libreta de Familia según sea el caso. Luego de ello el pasajero deberá pasar por el control de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC), para seguidamente ingresar a la Sala de Embarque. Para el caso de aquellos pasajeros que tras su salida del país, deban regresar a él y lleven consigo algún artículo de valor, existe una oficina del Servicio de Aduanas, donde podrán hacer una Declaración Jurada de salida temporal de los objetos. En el interior de la Sala de Embarque Internacional, los pasajeros cuentan con asientos de espera, servicios higiénicos, tiendas y servicio de cafetería y Salón VIP. El valor de la Tasa de Embarque está incluido en el costo del pasaje. Los valores de Tasas de Embarque son variables y son establecidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Más información en www.dgac.cl

CONTACTOS DE UTILIDAD
Informaciones Aeropuerto: +56 45 220 1901
Dirección General de Aeronáutica Civil: +56 45 255 4931 AVSEC
Municipalidad de Freire: +56 45 239 1435
Sernatur: +56 45 240 6200
Juzgado de Policía Local: +56 45 239 1082
Hospital Regional Temuco: +56 45 255 9000
Ambulancia: 131
Bomberos: 132
Carabineros: 133
PDI: 134